Convivencia religiosa

 

En diciembre del año pasado tuve la suerte de presenciar un evento único que tuvo lugar acá en Castellón, en la Pérgola del Parque Ribalta. Se trata de un encuentro intercultural religioso que se celebra todos los años, a fin de año, donde coros de diferentes religiones comparten el escenario, con sus tradicionales cantos y alabanzas.
Viví una experiencia maravillosa al ver como todos los coros de las distintas religiones ahí presentes (Iglesia Ortodoxa Rumana, la Católica Apostólica Romana, el Islam, Iglesia Evangélica, etc.) participaban en el encuentro. Inclusive, al final de la velada, se subieron todos al escenario y cantaron juntos el último villancico. Fue realmente emocionante, y me sentí muy afortunada de haber podido asistir a un espectáculo tan especial, donde la tolerancia y el respeto mutuo iluminaban los corazones de todos los presentes.
Ojalá esta práctica se dé también en otras ciudades y países del mundo, y enseñe que cuando aceptamos nuestras diferencias y nos disponemos a abrirnos al otro, cosas maravillosas pueden pasar. Este es, ciertamente, uno de los caminos hacia la paz.
El siguiente es el texto de una ponencia realizada por Said Bahajin, uno de mi profesores del máster que realicé. Vale la pena leer su mensaje. Aquí el texto.

Leave a Comment